Etiquetas

sábado, 26 de setembro de 2009

Portugal 2009 : Año decisivo

Portugal se encuentra inmerso en un año decisivo por las elecciones convocadas para este domingo 27 de septiembre de 2009, donde los grandes partidos del país se han batido en un duelo sin cuartel para obtener la confianza de los ciudadanos y ser la formación que obtenga la mayoría de los votos y por tanto mayor número de diputados en la Asamblea de la República Portuguesa.

La verdad es que tanto el PS como el PSD son dos formas distintas de hacer política, dos maneras diferentes de gobernar un país como Portugal y sin ninguna duda dos visiones de país tan dispares que por ello son socialistas y conservadores.

Desde España, las elecciones son una noticia que hay que seguir por las repercusiones que alguna de las declaraciones que han hecho los líderes de las dos grandes formaciones ha repercutido en las buenas relaciones de ambos países. Por ejemplo, el tema de la Alta Velocidad entre España y Portugal ha sido un debate algo fuera de contexto por lo manifestado por la líder del PSD, dejando a mi país en una posición de que nos entrometemos en los asuntos de Portugal, declaración que no comparto, ya que se trata de un proyecto que desarrollaran ambos países para su propio beneficio.

Pero en mi opinión, estas elecciones son una oportunidad para dar un aprobado o suspender al actual gobierno de José Sócrates o dar una oportunidad a Manuela Ferreira Leite para formar un gobierno distinto. Por ello considero que Portugal debe apostar por el desarrollo, el empleo, la economía, la educación y la seguridad para poder ser un país que despunte, que se vea más cohesionado, que sepa dónde está su lugar en una Unión Europea y en el contexto del mundo

La mejor opción por lo que he leído está entre las dos grandes formaciones, pero me inclino que cada uno elija la opción que mejor represente su ideología pero sobretodo, quien puede cumplir con las promesas que durante la campaña ha manifestado que lo va a hacer. Como esencia de la democracia yo solo me permito convocar a lo que lean estas líneas que no se queden en casa hay que ir y depositar el voto para dar legitimidad a las personas y a las ideas como única arma valida en nuestros sistemas democráticos.

En conclusión, hay que formar un Parlamento fuerte y continuador de políticas que desarrollen lo mejor de vuestro país, ya que los ciudadanos solo desean ostentar el bien más preciado, la libertad (liberdade) y que puedan ser autosuficientes (emprego e igualdade) y de esta forma no depender de nada ni de nadie siempre respetando las normas y la convivencia social. Deseo que gane el mejor y el que haya sabido convencer a la mayoría de los portugueses, feliz día de la democracia.

Texto de Jordi Moreno y Gracia

1 comentário:

Francisco Castelo Branco disse...

"La verdad es que tanto el PS como el PSD son dos formas distintas de hacer política, dos maneras diferentes de gobernar un país como Portugal y sin ninguna duda dos visiones de país tan dispares que por ello son socialistas y conservadores."

I can´t agree with this.
This difference is only between Socrates and Ferreira Leite, not between the partys.

The two partys are very similar. That´s the reason people are unsatisfied. We are not happy because this two party´s don´t have the solution and the "ideological" differences.

That´s the reason the minor partys are getting more votess.

Share Button